PORTAFOLIO DE TECNOLOGÍAS

Método de diagnóstico temprano de carcinoma hepatocelular

La presente tecnología se refiere a un método molecular basado en la detección de los productos génicos (ARNm o proteína) de la prostaglandina reductasa 1 (Ptgr1) en muestras biológicas, tanto para el diagnóstico temprano del carcinoma hepatocelular como para selección de tratamiento en pacientes con CHC.

 

Método de pronóstico de recurrencia en cáncer de mama

La presente tecnología se refiere a un método molecular, basado en una firma compacta de 9 miRNAs, para el pronóstico de riesgo de recurrencia en pacientes diagnosticadas con cáncer de mama, lo cual sirve de apoyo al médico en la toma de decisiones sobre el manejo clínico que debe brindar a cada paciente.

 

Método de pronóstico en tumores de mama triple negativos (TNBC)

Esta tecnología se refiere a un método de pronóstico de sobrevida global de pacientes diagnosticadas con cáncer de mama triple negativos (CMTN). El método se basa en la expresión de un grupo de miRNAs que permiten subclasificar este tipo de tumores en dos grupos de riesgo bien definidos en relación con el pronóstico de cada paciente, lo que permitirá a los médicos realizar un manejo clínico diferenciado. Desarrollada en cotitularidad con FUCAM A.C.

 

Sistema de Gestión del Conocimiento (Software)

Sistema integral que te permite gestionar el desarrollo de una invención desde el análisis de los resultados de investigación hasta la transferencia de tecnología.

 

Herramienta de análisis de datos de microarreglos (Software)

Plataforma bioinformática que permite realizar un análisis de datos automatizado a partir de microarreglos de ácidos nucleicos.

Está constituida por un pipeline que incluye eliminación del ruido, normalización y evaluación estadística de los datos para identificar genes regulados diferencialmente en muestras de interés.

 

Herramienta para el llamado de variantes génicas (Software)

Proceso automatizado para el llamado de variantes, que posibilita generar una plataforma base web, para el servicio de análisis de resultados de secuenciación de nueva generación (NGS, por sus siglas en inglés) efectuando el llamado de variantes. Esta tecnología fue desarrollada conjuntamente entre el INMEGEN y Winter Genomics.

 

Base de datos de variantes génicas

Base de datos de variantes genéticas tipo biopanel, para farmacogénomica y diagnóstico temprano de enfermedades basada en la estructura genómica de la población mexicana.

 

Oficina de Transferencia de Tecnología - Instituto Nacional de Medicina Genómica

Periférico Sur No. 4809, Col. Arenal Tepepan, Delegación Tlalpan. México, D.F. C.P. 14610