FORMATOS

Reporte de invención

El Reporte de invención es el documento mediante el cual el investigador comunica a la OTT que ha obtenido resultados que considera novedosos y proporciona la información necesaria para realizar el Análisis de Patentabilidad de Resultados de Investigación (APRI) y el Análisis Tecnológico y Comercial de Resultados de Investigación (ATCRI), mediante los cuales se determina el potencial de transferencia de dichos resultados.

 

Solicitud de Estudio de Vigilancia Tecnológica

Un estudio de Vigilancia Tecnológica (VT) consiste en la búsqueda y análisis de información útil para la toma de decisiones en diferentes ámbitos del entorno científico-tecnológico. Estos estudios brindan a los investigadores un panorama de las principales líneas de investigación, patentes, productos y empresas relacionados con los resultados potenciales de sus proyectos de investigación, permitiéndole conocer las oportunidades y amenazas que representan estos actores.

 

Carta de confidencialidad asociada a Convenio

Como buena práctica del manejo de información confidencial, las personas que reciban información confidencial de algún proyecto amparado por un convenio de confidencialidad institucional, deberán firmar una carta en donde se comprometen a cumplir con el manejo de información establecido en dicho convenio.

 

Acuerdo de Transferencia de Materiales

Un Acuerdo de Transferencia de Materiales es un convenio que le permite al Instituto y sus investigadores recibir o entregar cualquier tipo de material de investigación (químico, físico o biológico) para un uso determinado, previendo que no se pierda la propiedad o titularidad sobre el material en cuestión y que no se utilice para fines no deseados.

 

Carta de cesión de derechos de patentes para empleados

De acuerdo a la normatividad en la materia, la titularidad de la Propiedad Industrial desarrollada por los investigadores del Instituto, le corresponden a éste último. Para realizar los trámites ante las autoridades correspondientes es necesario contar con una carta de cesión de derechos de los inventores hacia la Institución.

 

Carta de cesión de derechos de patentes para alumnos

De acuerdo a la normatividad institucional, los alumnos que participen como inventores de una tecnología deberán ceder los derechos hacia el Instituto, para poder acceder eventualmente a las regalías que pudieran corresponderle, esto se formaliza mediante la presente carta de cesión.

 

Carta de cesión de derechos de autor para empleados

De acuerdo a la normatividad en la materia, la titularidad de los derechos patrimoniales de las obras generadas por personal del Instituto, le corresponden a éste último. Para realizar los trámites de registro ante las autoridades correspondientes es necesario contar con una carta de cesión de derechos de los autores hacia la Institución.

 

Carta de cesión de derechos de autor para externos contratados

De acuerdo a la normatividad en la materia, la titularidad de los derechos patrimoniales de las obras comisionadas mediante contrato a personas ajenas al Instituto, le corresponden a éste último. Para el registro de estas obras es necesario contar con el contrato específico y la cesión de derechos de los autores correspondientes.

 

Oficina de Transferencia de Tecnología - Instituto Nacional de Medicina Genómica

Periférico Sur No. 4809, Col. Arenal Tepepan, Delegación Tlalpan. México, D.F. C.P. 14610